El Púlpito del Tabernáculo Metropolitano
La Octava Bienaventuranza



Sermones
En el año de 1873, el señor Spurgeon predicó lo que llamó "una serie de homilías sentenciosas" sobre las Bienaventuranzas. Después de un sermón introductorio sobre el Sermón del Monte y sobre las Bienaventuranzas como un todo, tenía la intención de predicar sobre cada una separadamente; ya sea por enfermedad o por alguna otra razón en especial, no pudo completar su propósito. Hay sin embargo, ocho sermones sobre las Bienaventuranzas, los cuales esperamos traducir en su totalidad.

El sermón sobre la octava Bienaventuranza no existe en ningún registro impreso. Por lo tanto hemos decidido incorporar aquí la traducción del comentario a esa Bienaventuranza tomado del libro 'The Gospel of Matthew', 'El Evangelio de San Mateo', escrito al final de su vida. Terminó de escribirlo durante su última enfermedad.

De ese libro tomamos el siguiente comentario a Mateo 5: 10: "Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos."

"Esta es la bendición peculiar de los elegidos de Dios, y ocupa un lugar muy alto en la lista de honor. El único homenaje que la impiedad puede rendir a la justicia es perseguirla. Aquellos que en la primera bienaventuranza eran pobres en espíritu, son despreciados aquí, lo mismo que golpeados por la pobreza; y en esto ellos alcanzan un nuevo privilegio real, que por segunda vez garantiza a los hombres "el reino de los cielos." Sí, ellos poseen el reino ahora: es suyo en posesión presente. No debido a ninguna falta personal, sino simplemente debido a su carácter piadoso, los Danieles del Señor son odiados: pero ellos son bendecidos por aquello que pareciera una maldición. Ismael se burla de Isaac; mas sin embargo, Isaac tiene la herencia, e Ismael es echado fuera. Es un don de Dios que se le permita a alguien sufrir por Su nombre. Que seamos así ayudados a regocijarnos en la cruz de Cristo cuando seamos honrados al ser ultrajados por causa de Su nombre."